UNIMEDIOS

Torreón, Coahuila 6 de junio de 2024.- El cortometraje “El turno del aullante” de Bayron Norman, se encuentra dentro de la competencia oficial CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO en la 39 edición de Cine de Guadalajara.

El turno del aullante, fue dirigido por el lagunero Bayron y un equipo de talentosos coahuilenses y es proyecto ganador en la categoría Creador/a con Trayectoria de la convocatoria estatal Proyectos Cinematográficos en Corto del año 2022, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Coahuila.

“Es un orgullo y un privilegio que nuestro proyecto pueda tomar parte de una competición de la categoría que tiene el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este proyecto se logró gracias al trabajo y el compromiso de una comunidad cineasta lagunera y coahuilense a la que emociona contar nuestras historias desde el desierto que las engendró”, declaró Julio Bayron y continuó, “las personas que consolidaron este cortometraje tienen el talento y la experiencia para competir como industria a nivel internacional y estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura por seguir invirtiendo e impulsando al cine como materia cultural en el estado”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, el Lic. José Luis Rodríguez Sena, dijo “este es un ejemplo claro de los logros que se obtienen cuando se mezcla el talento de los artistas coahuilenses y el apoyo de las instituciones de cultura. Tenemos otros casos de éxito de cineastas que ganaron en emisiones pasadas del concurso en donde los cortometrajes han llegado a presentarse en otros países y han seleccionados diversos festivales internacionales. Ahora estamos trabajando para entrarle a la industria cinematográfica nacional con fuerza, puesto que se han realizado también diversas producciones de largometraje en el estado y haremos todo lo posible para que esto siga creciendo y sigan contándose las mejores historias”.

El festival se llevará a cabo del 07 al 15 de junio y es uno de los muchos éxitos que se esperan para este cortometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.