Home >> Coahuila >> Convocan a médicos a postularse a la selección de residentes para la especialidad en pediatría 
Convocan a médicos a postularse a la selección de residentes para la especialidad en pediatría 

UNIMEDIOS

TORREÓN, Coahuila; 10 de septiembre de 2020.- El Hospital Infantil Universitario y la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila convocan a médicos egresados a participar en el proceso de selección de residentes para la Especialidad en Pediatría, que iniciará en el mes de marzo de 2021.  

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: Constancia original del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas ENARM, carta solicitud, acta de nacimiento, cédula profesional, kárdex, curriculum vitae, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP y proyecto de vida.  

La documentación requerida para el registro será recibida a partir del mes de noviembre de 2020 y hasta febrero de 2021. El programa tiene una duración de 3 años y su plan de estudios considera los lineamientos y especificaciones establecidos por el Programa Único de Especialidades Médicas (PUEM). 

Durante el primer año los estudiantes aprenderán sobre pediatría médica y ambulatoria, pediatría social, nutrición, trastornos hidroelectrolíticos y ácido-base, infectología, neonatología, accidentes e intoxicaciones y cirugía pediátrica; mientras que en el segundo año trabajarán en temas como dermatología, neurología, neumología y cardiología.  

Además de gastroenterología, nefrología, urología, paidopsiquiatría, hematología y terapia intensiva, para finalizar en su tercer año se enfocarán en endocrinología, oncología, inmunorreumatología, otorrinolaringología, genética, ortopedia, traumatología y oftalmología. 

Para más información comunicarse al Departamento de Enseñanza Médica al teléfono (871) 7 13 06 24 extensión 116, escribir al correo e_medicahiu@hotmail.com o dirigirse a las oficinas que se encuentran en calle Juan Gutemberg #350 Norte en la colonia centro del municipio de Torreón, Coahuila. 

Top
Shares
Share This