Home >> Sureste >> Convoca el Banco de Alimentos en Saltillo a su colecta anual
Convoca el Banco de Alimentos en Saltillo a su colecta anual

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 20 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de concientizar a la población coahuilense en la donación de alimentos, se dio a conocer la colecta anual que, desde hace 17 años, realiza el Banco de Alimentos (BAS) en beneficio de grupos vulnerables de la región Sureste de Coahuila.

En rueda de prensa el banco de alimentos anunció la décimo séptima colecta “Alimenta”, en ayuda de personas con discapacidad, tercera edad, o con alto índice de pobreza localizadas en 60 ejidos y comunidades rurales de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga.

Alejandra Salgado, Directora del banco de alimentos de Saltillo, señaló que los bancos de alimentos de todo el país se unen a la lucha contra el hambre en el mes de octubre.

Explicó además que Coahuila es uno de los estados que menos carencia alimentaria tiene y, según la CONEVAL, se considera dentro de las primeras 5 entidades con menos escasez alimentaria, al registrar 50 mil personas en pobreza extrema, por lo que es a través de esta campaña que se logra llegar a las familias más necesitadas.

“La meta es reunir más de 164 toneladas de productos perecederos como arroz, frijol, aceite, leche; y para fortuna de nosotros Saltillo es considerado el municipio en el país que más coopera en el acopio con toneladas de alimentos y es de gran satisfacción que la comunidad saltillense apoye a esta causa” dijo.

Cade destacar que el banco de alimentos pertenece a una red que aglomera 55 bancos que a través del rescate de alimentos se logra cubrir a una población de casi 1.3 millones de personas en el país en alimentación diaria.

Carlos Mary Milán, presidente del Patronato del Banco de Alimentos comentó que en el país los bancos de alimentos alcanzan a cubrir el apoyo para 1.3 millones de personas en México, pero esto sólo significa sólo el 8 por ciento de la población con carencia alimentaria; de las cuales 1.4 por ciento están en la condición más severa.

Para este fin, el 12 de octubre de las 10:00 a las 18:00 horas la colecta se llevará a la explanada de la Plaza de las Ciudades Hermanas ubicada en el bulevar Francisco Coss de Saltillo para recibir los donativos en alimento de los saltillenses.

Top