Home >> UAdeC >> Convoca AIDH a Participar con colaboraciones para el número especial 2020 de la revista “Akademía”
Convoca AIDH a Participar con colaboraciones para el número especial 2020 de la revista “Akademía”

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila; 25 de septiembre de 2020.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos AIDH, de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a participar en la convocatoria para presentar colaboraciones en el número especial 2020 de la revista “Akademía”, con temas sobre la Pandemia de COVID-19 y Derechos Humanos.   

Akademía es la publicación semestral de carácter académico y científico de la AIDH, enfocada en la difusión de estudios analíticos, críticos, contextuales y teóricos en perspectiva internacional de los derechos humanos en el contexto nacional, internacional y comparado.  

Los interesados podrán participar con artículos, monografías, ensayos inéditos o reseñas de obras publicadas relacionadas con la materia del número convocado y los temas sugeridos que son: “El derecho y el COVID-19, o cuando la realidad pone a prueba el andamiaje teórico y normativo entre el ejercicio de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos”.  

Además, el “Reacomodo de los derechos en situaciones de fuerza mayor, ponderación entre libre circulación y derecho a la salud”; “¿Restringir la movilidad es la única vía? Respuestas y experiencias en distintos países”, “Tensiones y complejidades en países con modelos federales, el régimen autonómico español, versus países con regímenes de gobierno centralistas”.  

Así como “Contenido, alcance y límites de las convenciones internacionales en materia de derechos humanos; la interpretación judicial como última herramienta ante casos extraordinarios”, entre otros temas que deberán de enviarse a más tardar el 10 de octubre de 2020 al correo revista.akademia@academiaidh.org.mx, el archivo debe ser en formato Open Office, Microsoft Word o PDF, con el asunto “Colaboración Akademía número especial 2020”.   

Los textos podrán presentarse en idioma español o inglés, la extensión de las colaboraciones deberá de ser las siguientes: Reseñas de 500 a 1500 palabras, notas de 1500 a 2000 palabras, comentarios de 2500 a 3500 palabras, monografías y ensayos de 5000 a 7000 palabras y artículos de 7000 a 15000 palabras.  

Para más información consultar la convocatoria en https://www.academiaidh.org.mx/ y dirigirse al apartado de “Revista Akademía” donde se encuentra el formato de declaraciones y los lineamientos a seguir para presentar las colaboraciones.  

Top
Shares
Share This