Home >> NACIONAL >> Contusión profunda de cráneo, causa de la muerte de Debanhi
Contusión profunda de cráneo, causa de la muerte de Debanhi

Las autoridades de Nuevo León aseguran que no se descarta ninguna línea de investigación y reconocen que en la primera supervisión no se encontró el cuerpo, aunque no explican los motivos que pudieron llevar a esta circunstancia

UNIMEDIOS 

Monterrey, Nuevo León. 22 de abril de 2022.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la Fiscalía General de Nuevo León informó que el resultado de la necropsia indica que la causa de la muerte de la joven es contusión profunda de cráneo, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, señaló Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez fiscal general del estado mediante un videocomunicado

Por su parte, el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas de la Peña indicó que han acompañado a la familia en todo momento, “compartimos su dolor y estaremos cercanos a ellos como ha sucedido desde el primer momento de esta investigación”.

Añade que los datos obtenidos hasta el momento sustentados por videos y testimonios señalan que Debani arribó a una fiesta en una Quinta denominada El Diamante el día 9 de abril aproximadamente a la 1:20 minutos acompañada de dos personas.

Por aparentes diferencia con dichas personas aborda un transporte privado, cuyo chofer declaró que Debanhi descendió del vehículo a las 4:25 horas, a las 4:30 se dirigió a la empresa Alcolsa al parecer tratando de comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar sin que se tenga registro posterior de su paradero.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco, comentó que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo una inspección autorizada por el propietario en la que participaron elementos de la Fiscalía, de la Comisión estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la familia. La búsqueda en ese momento no encontró el cuerpo, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna.

Top