Home >> Coahuila >> Continuarán las lluvias en la mayor parte de Coahuila, alerta protección civil
Continuarán las lluvias en la mayor parte de Coahuila, alerta protección civil

Exhortan a la población a extremar precauciones. Exhortan a la población a extremar precauciones. 

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2020.- La llegada del Frente Frío Nº 2 generará temperaturas frías sobre las zonas serranas, cielo nublado con lluvias fuertes en Coahuila, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, invita a la población a tomar las debidas precauciones.

Este frente frío se extenderá sobre el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada escurrirá sobre el occidente y centro del País, incluyendo al Valle de México.

Estas condiciones originarán descenso de las temperaturas y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas con rachas de viento de 50 a 60 km/h.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que en coordinación con las unidades municipales se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones, así como también se brinda ayuda a los habitantes que se encuentran en una situación vulnerable ante las lluvias.

De acuerdo al pronóstico, esas temperaturas prevalecerán durante el jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre; las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, alertó Protección Civil.

Ante esto, la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para prestar apoyo a la población que así lo requiera.

Invitó a la población a mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por Protección Civil, así como por seguridad y por la contingencia intentar permanecer en un lugar seguro.

Pidió no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y evitar transitar por calles inundadas, así como ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.

Se exhortó también a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante los medios de comunicación y la página www.smn.cna.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima y de Protección Civil, así como reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Ante afectaciones por los frentes fríos y fuertes lluvias, consultar el refugio temporal más cercano a su domicilio, en la siguiente dirección http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.

Top
Shares
Share This