Home >> Coahuila >> Continuará ICAI brindando atención al público
Continuará ICAI brindando atención al público

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 20 de marzo de 2020.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública en Coahuila (ICAI), estará trabajando de manera ordinaria durante la contingencia ordenada por el Gobierno del Estado a causa del Covid-19 en tanto no se indique la suspensión de actividades, aunque se concedió licencia a parte de su personal, informó Luis González Briseño.

“Nosotros no suspendemos la atención al público, tal vez algunos trámites tengamos que suspenderlos, si es el caso, pero si no, tanto en Ramos Arizpe como en Saltillo, en las oficinas va a haber gente trabajando. No estamos trabajando en el interior del estado ni en capacitaciones, para salvaguardar la seguridad y la salud de las personas”, dijo el comisionado presidente. 

En días pasados se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Instituto correspondiente a marzo, donde se discutió acerca de los criterios para evaluar la Plataforma Nacional de Transparencia y se revisaron dos dictámenes sobre verificaciones a sujetos obligados.

Respecto a las medidas sanitarias que tomó el organismo para evitar contagios por coronavirus,  González Briseño dio a conocer que  personal de guardia se quedará a atender los asuntos más urgentes en el ICAI.

A su vez se determinó que los colaboradores mayores de 60 años y los que tienen hijos menores tendrían la facilidad de quedarse con sus familias en lo que dura la contingencia, mientras que a los colaboradores que se quedan se les pidió que no se reúnan en grupos de más de 10 personas.

“Iremos viendo cómo evoluciona esta contingencia, esta cuarentena, y en la medida que vaya evolucionando, iremos tomando las medidas”, afirmó. 

Como parte de las medidas preventivas ante la epidemia mundial causada por el coronavirus, el Gobierno del Estado giró instrucciones para restringir las actividades en las oficinas públicas, aunque no se suspenderá en su totalidad la atención al público.

Top
Shares
Share This