Home >> UAdeC >> Contempla la UAdeC aplicar exámenes de admisión en línea
Contempla la UAdeC aplicar exámenes de admisión en línea

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 7 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila analiza la posibilidad de aplicar de manera virtual los exámenes de admisión para bachillerato, licenciatura y posgrado este año, con el fin de evitar riesgos de contagio entre la población estudiantil, dio a conocer Octavio Pimentel Martínez.

El director de Asuntos Académicos de la UAdeC reveló que actualmente se estudia la propuesta junto con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), el proveedor de la prueba de la Universidad, a fin de garantizar la protección de datos. “Como nosotros están muchas o la mayoría de las universidades que utilizan este mismo esquema”.

Como se recordará, la fecha para el examen de admisión, se recorrió del 9 al 23 de mayo para el 4 de julio para licenciatura y posgrado, y 11 de julio para bachillerato, debido a la pandemia nacional a causa del covid.

Martínez Pimentel informó que, mientras se define la aplicación o no de la prueba de manera virtual, la UAdeC trabaja en la implementación de las medidas de sana distancia en caso de que se opte por la modalidad presencial, detalles que se darán a conocer una vez definidas las acciones.

Top