Home >> UAdeC >> Conoce cómo educar con inteligencia emocional en escuela para padres online
Conoce cómo educar con inteligencia emocional en escuela para padres online

UNIMEDIOS 

Saltillo, Coahuila; 23 de junio de 2020.- La inteligencia emocional refiere a las habilidades psicológicas que implican el sentimiento, entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas, educar a los niños para que tengan estas capacidades es fundamental, por lo que la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su Departamento de Psicología Infantil impartirá el 25 de junio el tema “Inteligencia Emocional” esto dentro del conversatorio Escuela para Padres Online que se realiza los jueves de junio y julio.

Las sesiones son gratuitas y se desarrollan a las 6:00 p.m. a través del grupo de Facebook “Escuela para Padres Online-Facultad de Psicología” https: //www.facebook.com/groups/2877276559052007/; para participar los interesados solamente tienen que entrar a la página y unirse al grupo.

En la sesión del próximo jueves 25 de junio se contará con la participación de la encargada del Departamento de Psicología Infantil, Diana Isabel López Rodríguez, quien fungirá como moderadora, las estudiantes Ana Karen Mendoza, Diana Casas, Marcela Muza, Rosa Guerrero y como invitada especial la Mtra. Beatriz Marisela Lazalde Núñez.

El objetivo es que los padres aprendan a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante y así ayudarles a tener adecuadas relaciones sociales, por lo que conocerán los principales componentes que integran la Inteligencia Emocional: Autoconocimiento emocional (o autoconciencia emocional), Autocontrol emocional (o autorregulación), Automotivación, Reconocimiento de emociones en los demás (o empatía) y Relaciones interpersonales (o habilidades sociales).

Por otro lado, también se hablará de 10 estrategias para educar a los niños en este proceso, las cuales incluyen la inteligencia emocional para controlar su ira, enseñar a reconocer las emociones básicas, nombrar las emociones, enseñar a afrontar las emociones con ejemplos, desarrollar su empatía, desarrollar su comunicación, enseñar la escucha activa, iniciar en las emociones secundarias, fomentar un diálogo democrático y permitir la expresión de emociones.

Saber comunicarse y reconocer emociones propias y ajenas es, sin duda, imprescindibles para que los niños vayan madurando poco a poco y alcancen una inteligencia emocional adecuada para integrarse en la sociedad y ser felices en ella, los padres les pueden dar esa oportunidad a través de la educación en inteligencia emocional.

Los temas que se abordarán durante las siguientes sesiones son: 2 de julio “El niño, el adolescente y su autonomía”, 9 de julio “Educación sexual integral en niños y adolescentes, 16 de julio “Enuresis (incontinencia urinaria, consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o en la cama por la noche) y encopresis (defecación involuntaria de un niño” y el 23 de julio “Bullying o acoso escolar ciberbullying”.

Top
Shares
Share This