Home >> Coahuila >> Congreso regresa a las sesiones virtuales para desinfectar espacios
Congreso regresa a las sesiones virtuales para desinfectar espacios

Realizan pruebas de covid-19 al personal del Poder Legislativo, para descartar más contagios

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 06 de julio de 2020.-Luego que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor; y el tesorero, Miguel Ángel Flores Luis, resultaran positivo al coronavirus, personal del recinto legislativo fue citado para realizarles la prueba del covid-19.

Personal de la jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud llevaron a cabo la toma de muestra desde temprana hora, por lo que empleados de todas las áreas serán programados de forma escalonada.

Así mismo, se decidió que la siguiente sesión de la Diputación Permanente se realice de forma virtual con el objetivo de desinfectar los espacios.

En  este sentido en un comunicado el poder legislativo informó que la segunda sesión de Congreso programada para el miércoles, se realizará en forma virtual para sanitizar los edificios.

Se informó  que desde el inicio de la pandemia, el Congreso del Estado tomó medidas preventivas con la reducción de personal al interior de las oficinas por lo que se programaron guardias.

A los adultos mayores o personas con alguna vulnerabilidad en su salud se les dio facilidad de trabajar desde casa.

También informaron que se cuenta con  un avance importante en la realización de pruebas al personal para detectar el covid-19,  las cuales están en proceso.

Se detalló que personal de las áreas como Tesorería, Junta de Gobierno, Mantenimiento, Oficialía Mayor, Comunicación Social y Recursos Humanos ya se han practicado las pruebas.

Asimismo se informó que continuarán hasta tener realizadas las pruebas al 100 por ciento del personal del Congreso del Estado

“El Presidente de la Junta de Gobierno detalló que será solo la sesión de esta semana la que se realice de manera virtual, por otro lado, reiteró que el H. Congreso del Estado está comprometido con la salud de sus colaboradores, sus familias y los ciudadanos, por lo que seguirán cumpliéndose los protocolos y medidas que señala la Secretaría de Salud”, señaló por último el comunicado.

Top
Shares
Share This