Home >> Coahuila >> Confirman primer caso de coronavirus en Coahuila
Confirman primer caso de coronavirus en Coahuila

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 28 de febrero de 2020.- El primer caso de coronavirus en Coahuila fue confirmado este sábado, se trata de una estudiante de Torreón que recientemente regresó después de pasar una temporada en Italia, donde presuntamente se habría contagiado, y quien ya se encuentra en aislamiento, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario prefirió no proporcionar el nombre de la clínica en Torreón donde fue detectado el caso a fin de no causar pánico en la sociedad. Informó que personal de salud a nivel federal y estatal están a cargo del caso y que la paciente se mantiene aislada en su casa y bajo tratamiento.

El mandatario explicó que la Secretaría de Salud federal le informó de la paciente de 20 años que dio positivo, tras haber estado en Milán, junto a otros dos jóvenes.

El 25 de febrero arribó al país y 2 días después empezó mostrar los síntomas, por lo que ya se está intentando localizar a sus dos acompañantes para realizarles las pruebas respectivas.

Afirmó que recientemente la administración compró una fuerte cantidad de equipo y artículos necesarios para prevenir contagios, como cubrebocas y gel antibacterial, material que será distribuido según se requiera.

Del mismo modo, declaró que se mantienen los filtros de revisión en los aeropuertos, incluido el entorno familiar de quienes han viajado al extranjero y mantener un cerco.

Insistió en la importancia de no alarmar a la población con información no confirmada, por lo que pidió esperar para tener más detalles por parte de la Secretaría de Salud del estado sobre los cuidados que deberá observar la ciudadanía.

Top
Shares
Share This