Home >> Coahuila >> Confirma Salud dos casos de lepra en Coahuila
Confirma Salud dos casos de lepra en Coahuila

Los pacientes se encuentran en tratamiento, uno en Torreón y otro en Sabinas

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

MONCLOVA, COAHUILA. 20 de octubre de 2020.- El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez confirmó la presencia de dos casos de lepra en Coahuila, uno en la Laguna y otro en la región Carbonífera, los cuales están en tratamiento.

En rueda de prensa ofrecida en Monclova, el funcionario manifestó que ambos casos están en tratamiento.

Así mismo, informó de otras enfermedades que se han presentado en la entidad, aunque destacó que hasta la fecha no se reporta ni un solo caso de influenza.

En este sentido, dijo que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la aplicación de 866 mill vacunas, de forma prioritaria a la población vulnerable como adultos mayores de 60, menores de cinco años, embarazadas, entre otros.

Bernal Gómez detalló que se han registrado dos casos de tuberculosis que, dijo, son propensos a Covid aunque están en aislamiento. Así mismo, 718 casos de dengue, en su mayoría concentrados en la región Laguna, de los cuales, se reportan dos fallecimientos.

¿Qué es la lepra y cómo me podría contagiar?

La lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo, Mycobacterium leprae, este se multiplica muy despacio y el periodo promedio de incubación de la enfermedad es de cinco años.

Síntomas y signos 

Los síntomas pueden aparecer en el plazo de un año, pero también pueden tardar hasta 20 años en aparecer o más. Las manifestaciones incluyen lesiones cutáneas, hipopigmentada o rojiza con pérdida definitiva de sensibilidad.

Daño a los nervios periféricos, como se demuestra por la pérdida de sensibilidad y movilidad de las manos, los pies o la cara.

 

Top
Shares
Share This