Home >> Coahuila >> Confirma Fiscalía detención de Ramon Ocegura, exalcalde de Ramos Arizpe
Confirma Fiscalía detención de Ramon Ocegura, exalcalde de Ramos Arizpe

Los delitos que enfrentan el exalcalde y su tesorero, quien también fue detenido, son peculado, cometido de enero de 2010 a diciembre de 2013

JESSICA ROSALES/ UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 29 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del exalcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, quien enfrenta el delito de peculado, presuntamente cometido durante la administración municipal del periodo 2019 a 2013.

Mediante un comunicado, la dependencia informa que la tarde de este martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón N y Vicente N, éste último quien fungiera como tesorero durante su administración.

En ambos casos, por los delitos de peculado en agravio de la administración municipal del municipio de Ramos Arizpe, contra la que se habrían cometido conductas penalmente relevantes, derivadas de la revisión del ejercicio cuando los hoy detenidos desempeñaban los cargos de presidente municipal y tesorero.

Oceguera Rodríguez tiene abiertos cuatro expedientes por peculado, que suman más de 7 millones de pesos. Trasciende además que la petición de la aprehensión vendría de la Secretaría de Hacienda por presunto desvío de participaciones federales.

Top