Home >> Global-Internacional >> Confirma Barack Obama visita de estado a Cuba en marzo
Confirma Barack Obama visita de estado a Cuba en marzo

El mandatario estadounidense dijo que persisten las diferencias con el gobierno de Raúl Castro, y que espera que el viaje sirva para mejorar la vida de los cubanos.

Con información de Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que viajará a Cuba en marzo, en el proceso para reanudar las relaciones con la nación isleña.

Será la primera visita a Cuba de un mandatario de Estados Unidos en activo en más de medio siglo.

En su cuenta de Twitter, Obama expresó que aún mantiene diferencias con el gobierno cubano de Raúl Castro, y que los estadounidenses siempre se manifestarán a favor de los derechos humanos en el mundo.

El viaje, agregó, servirá para avanzar en los esfuerzos que mejoren la vida de los cubanos.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que durante la visita prevista para el 21 y 22 de marzo Obama se reunirá con el presidente Castro y “se relacionará con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de actividades diversas”.

El ministro cubano de Comercio, Rodrigo Malmierca, quien visita esta semana la capital estadounidense, dijo a The Associated Press que la visita de Obama “es una buena noticia y el presidente será bienvenido”.

La Casa Blanca agregó que el 23 y 24 de marzo Obama también visitará Argentina, donde analizará con el presidente Mauricio Macri el fortalecimiento de la relación bilateral en comercio, inversiones, energía renovable, cambio climático y seguridad ciudadana.

Será la primera visita a Argentina de un mandatario estadounidense en casi dos décadas.

Top
Shares
Share This