Home >> Coahuila >> Confía MARS en que AHMSA resuelva pago a proveedores
Confía MARS en que AHMSA resuelva pago a proveedores

Reactivación económica de la Región Centro depende en gran medida de las operaciones de la siderúrgica, de la cual dependen cientos de familias

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 28 de mayo de 2020.- Luego de que algunos proveedores de Altos Hornos de México expresaran su inconformidad por los pagos que empezó a hacer la empresa, al considerarlos insuficientes para solventar su adeudo, el Gobierno del Estado por el momento no intervendrá, sino que esperará a ver los resultados de las últimas negociaciones.

“AHMSA tiene adeudos con el Gobierno del Estado, pero no se trata de entrar en una disputa legal, pero sí en una fase avalatoria para que se le pague a la iniciativa privada. Es decir, todos los convenios que tiene el Gobierno del Estado, las prerrogativas que se le fueron dando a la empresa, vamos a estar muy pendientes y de alguna forma entrando en pláticas para poder apoyar, en primer término, que se le pague a la proveeduría local”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Explicó que la reactivación económica de la Región Centro depende en gran medida de las operaciones de la siderúrgica, de la cual dependen cientos de familias. “Siempre de mi parte ha habido un gran respeto a la protección de los empleos, ya no se trata de ver cuál es la problemático, sino que no se vaya a dejar colgada a la proveeduría local, vamos a estar siempre presentes para que esto no suceda, y en disposición de diálogo”, dijo.

En días recientes, más de 120 acreedores de Altos Hornos dieron a conocer que la falta de pago mantiene paralizado al 80 % de la cadena productiva local. Gerardo Bortoni González, líder de este grupo, informó que se busca retomar el diálogo con los directivos de la empresa, con el fin de conocer el monto total de la deuda.

“Necesitamos un compromiso de pago, no podemos pensar que no pagarán, la gente está solicitando y de alguna manera reclamando su dinero, y en algunos casos el pago de intereses. Buscamos el diálogo, el entendimiento y acuerdos para recuperar lo pagos es la mejor opción, las medidas legales tampoco son viables”,señaló.

Top
Shares
Share This