Home >> Coahuila >> Confía Gobierno de Coahuila en recuperar empleos perdidos
Confía Gobierno de Coahuila en recuperar empleos perdidos

Durante la pandemia la entidad ha perdido alrededor de 38 mil 700 empleos

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 14 de julio de 2020.- Tras lamentar que alrededor de 38 mil 700 empleos se han perdido durante la pandemia por covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su confianza de una recuperación de trabajos formales, al señalar que las empresas siguen interesadas en invertir; mientras que otras, ya instaladas, realizarán una recontratación.

Aceptó que entre los municipios más afectados con cifras negativas, está Saltillo y Ramos Arizpe, colocando a la región Surste con los números más altos en pérdidsas, pero dijo que se vislumbra un panorama alentador de contrataciones para los próximos meses.

Destacó que luego de la desaceleración provocada por la pandemia, algunas empresas empezaron a tomar vuelo y velocidad para la construcción de sus plantas, “Lo que demuestra que en  enero tendremos nuevas expectativas y generación de empleos y otras están por terminar”, indicó.

Subrayó que el empleo sigue firme y se tiene la seguridad de que se dará la recontratación dentro de los puestos, por lo que, dijo, no se van a generar empleos emergentes salvo en las comunidades rurales, ya que el objetivo es que se recupere la parte formal.

“Oportunidades de empleo si las hay y las vamos acomodar, a reordenar dentro de la relación con las cámaras empresariales para contratar gente según las opciones y necesidades de mano de obra”, aseguró.

Verificarán posible rebrote en Monclova

En otro tema,  el Mandatario  habló sobre la situación que impera en Monclova donde se habla de un posible rebrote entre personal médico, por lo que manifestó que esperarán pruebas técnicas y confiables que arrojen lo que está sucediendo en esta región.

“Estamos analizando en cada una de las regiones el número de casos sospechosos que se han dado en los últimos días y analizando dentro del personal, también si existe realmente un nuevo contagio”, explicó.

Aclaró que no se puede hablar de un rebrote sino de nuevos contagios, porque no se conoce el rumbo del virus.

“Si es real, daría que hablar en todo el país. Lo  confirmaremos bien o reconfirmaremos el día de hoy, pero no lo tenemos como nuevo brote”, insistió.

Recordó que a través de los medios de Comunicación se dieron a conocer casos de médicos que se volvieron a contagiar en los centros de trabajo donde atienden pacientes Covid-19, por lo que  se esperará a tener los resultados de segundas pruebas para que no haya errores en la información.

Top
Shares
Share This