Home >> UAdeC >> Concluye sus estudios Segunda Generación de la Licenciatura en Contaduría Pública Semipresencial a Distancia
Concluye sus estudios Segunda Generación de la Licenciatura en Contaduría Pública Semipresencial a Distancia

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila; 10 de noviembre de 2020.- En las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la II Generación de la Licenciatura en Contaduría Púbica Semipresencial a Distancia, impulsado por el organismo estatal y la Universidad Autónoma de Coahuila. 

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez reconoció en los egresados su empeño y decisión por superarse a través de la oferta educativa que se creó ante las necesidades de profesionalización de personas que se desempeñan en ámbitos laborales relacionados con medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de las normas financieras. 

“La educación semipresencial ha representado una ventaja y una gran oportunidad para ustedes ya que les permite compaginar sus actividades laborares con otras de tipo académico abriendo con ello alternativas de crecimiento en su centro de trabajo”, indicó el Rector de la UAdeC. 

En este sentido, señaló que de manera gradual se ha ampliado la oferta que la Universidad tiene en educación semipresencial y a distancia, atendiendo las necesidades de la sociedad y siguiendo las tendencias actuales que tienen una demanda cada vez más grande en este tipo de opciones. 

“La pandemia, por ejemplo, ha sido un parteaguas para ello, de tal forma que nos vimos en la necesidad de trasladar toda nuestra actividad educativa a plataformas digitales y, en cierto modo pensamos que la educación bimodal que es una tendencia que llegó para quedarse”, explicó

Hernández Vélez. En este sentido, destacó que es imperante tener mayor disposición en cambiar los esquemas educativos tradicionales para transitar a formas de estudio apoyados en Internet y en las tecnologías de la Información y Comunicación, adaptándolos a las necesidades actuales. 

Por su parte, el titular de la Auditoria Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, reconoció en el plan de estudios a distancia un aliado que hace frente a los retos que el mundo tiene que afrontar por la contingencia sanitaria y tiene, a través de las plataformas virtuales formar profesionistas de calidad. 

Asimismo, reconoció la labor académica de los docentes y dijo que la Auditoria se mantiene en constante comunicación con ellos para conocer las necesidades y demandas en materia de contaduría, lo que permite mantener actualizada la currícula con un alto estándar de calidad. 

La directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo dijo que el programa educativo nació tras la firma de un convenio de colaboración entre la UAdeC y la Auditoria Superior del Estado en 2014, dicho acuerdo establecía la cooperación para la creación de un Plan de Estudios semipresencial. 

Agregó que, desde el primer año de carrera, los alumnos reciben certificados de competencias en áreas como Auxiliar contable, en el segundo año como Profesional Asociado en Contabilidad Informatizada, el tercer año como Contador General y en el cuarto en contraloría General. 

A nombre de la generación, Rogelio Camargo, agradeció a las autoridades universitarias y de la Auditoria por haber creado un programa que permita la profesionalización en un esquema a distancia semipresencial como una opción educativa de calidad, asimismo, convocó a sus compañeros a continuar con su formación académica y mantenerse en actualización constante.  

En la ceremonia se contó con la presencia de la coordinadora de Unidad Torreón, la Dra. Sandra López Chavarría; C.P. Manuel Ramírez Briones, Auditor Especial de Planeación y Servicios Administrativos de la ASE; Ludivina Leija Rodríguez, Subsecretaria de Auditoria Gubernamental del Gobierno del Estado de Coahuila y catedrática de la FCA. 

Además del C.P. Jorge Alanís Canales, Tesorero de la UAdeC y Manuel Medina, encargado del área de Posgrado de la FCA, quienes de manera simbólica entregaron los certificados de culminación de estudios a cuatro alumnos representantes de la II Generación.  

Top
Shares
Share This