Home >> Saltillo >> Concluye instalación de Parquímetros en el Centro Histórico
Concluye instalación de Parquímetros en el Centro Histórico
  • A partir del 21 de noviembre iniciará un periodo de prueba

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se concluyó ya la instalación de los 90 parquímetros inteligentes en la Zona Centro de la ciudad.

El programa Parquímetros Inteligentes Tu Espacio favorecerá a la ciudadanía a encontrar con mayor facilidad un lugar de estacionamiento, ayudará a que los comerciantes cuenten con una mayor rotación de clientes, disminuirá el tráfico vehicular y reducirá la contaminación, entre otros beneficios.

Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa de Parquímetros, informó que se sumarán 60 comercios que podrán vender tiempo aire de estacionamiento del programa de Parquímetros.

Dijo que del 21 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo, sin costo ni sanción, un periodo de prueba para que la ciudadanía conozca el programa y se familiarice.

Este sistema controlará 3 mil 180 cajones de estacionamiento y se generará un uso más eficiente de los lugares ya existentes.

Los parquímetros inteligentes cuentan con la más avanzada tecnología para realizar el pago por medio de moneda, tarjeta y una aplicación por el celular.

“Es importante recordar que lo recaudado con este programa será destinado a mejorar el orden vial, dotar de mayor infraestructura al Centro Histórico y apoyar organizaciones que trabajan en causas de beneficio social”, dijo.

Morelos Jiménez señaló que actualmente reciben las solicitudes de vecinos que viven dentro del polígono del programa de Parquímetros Inteligentes Tu Espacio para un permiso especial a aquellos que no cuentan con un lugar para estacionar su vehículo, el cual podrán usar de manera gratuita siempre y cuando esté en un radio de 150 metros del domicilio.

Si alguien de la zona donde se instalarán parquímetros tiene un automóvil, pero no tiene cochera o lugar en donde estacionar su vehículo, puede solicitar un permiso gratuito para el uso de un cajón cerca de su domicilio, aclaró.

Eduardo Morelos Jiménez recordó que en el mes de septiembre se instalaron cuatro módulos informativos del programa Parquímetros Inteligentes Tu Espacio para orientar a la población con las dudas respecto al nuevo sistema.

Parquímetros Inteligentes Tu Espacio

•        Se concluyó la instalación de los 90 parquímetros inteligentes

•        Del 21 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo un periodo de prueba

•        El sistema controlará 3 mil 180 cajones de estacionamiento

Top