Home >> Coahuila >> Concluirá el 12 de junio ciclo escolar en Coahuila
Concluirá el 12 de junio ciclo escolar en Coahuila

Prevé secretario de Educación para el 10 de agosto el reinicio de clases en modo presencial para el nivel básico

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 5 de junio de 2020.- El 12 de junio concluirá el ciclo escolar para el nivel básico en Coahuila y  se tiene previsto para el 10 de agosto reiniciar las clases presenciales, aunque de manera escalonada, de acuerdo con la situación sanitaria del estado que haya para entonces en el estado, dio a conocer Higinio González Calderón.

“La relación de maestro-alumno trabajando desde casa el último día es el 12 de junio; en esos últimos días el maestro también va a hacer la evaluación trimestral de los estudiantes, que ya presentaron sus exámenes de los primeros dos trimestres, solo falta la calificación del tercer trimestre para tener el promedio. La semana próxima, además de clases, es la valoración del maestro con los alumnos”, manifestó el titular de Educación en el estado.

De este modo, del 8 al 12 de junio se llevarán a cabo las evaluaciones, las cuales se basarán en los trabajos y ejercicios realizados en casa, mientras que la indicación para los maestros es utilizar todos los recursos que tengan a su alcance para calificar el desempeño de los alumnos en la modalidad a distancia.

En cuanto al aprovechamiento que obtuvieron los estudiantes, el funcionario aseguró que el programa educativo previsto para el ciclo escolar 2019-2020 se cumplió al 90%, pues los primeros dos exámenes trimestrales ya se tenía cubierto el 70 % de lo que se había planeado.

Sobre el retorno a las aulas, González Calderón dijo que esto se analizará conforme al avance y control de la pandemia, pero hasta el momento se proyecta que sea para el 10 de agosto. “Tradicionalmente, el primer día de clases es el último lunes del mes, en esta ocasión, vamos a adelantarnos dos semanas para repasar o estandarizar los conocimientos de este trimestre. Estamos suponiendo que para esas fechas ya podremos trabajar en las escuelas”.

Sin embargo, explicó que, con el fin de no reunir a grupos grandes de alumnos dentro de los salones, el regreso a clases será de manera escalonada, con no más de 8 alumnos por salón. “A lo mejor van a venir a la escuela una vez a la semana, a lo mejor dos, a lo mejor tres, depende de cuáles sean las condiciones la pandemia para esas fechas”.

Finalmente, para el nivel medio y superior, informó que cada sistema determinará su propio calendario para reanudar actividades de acuerdo con sus propias necesidades.

Top
Shares
Share This