UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Debido al incremento que autorizó el municipio de Torreón para la entrega de concesiones para taxi, Félix Caldera Serrano, presiente del Frente de Apoyo de Organizaciones del Transporte, arribó al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que sea modificada y revisada la ley de ingreso, ya que alrededor de mil concesionarios de este servicio de transporte se verían afectados.

“En la modalidad de taxis y autobuses hay una renovación de concesiones pero el Cabildo Municipal está enviando una iniciativa de ley de ingresos para el 2012 y nos sentimos afectados en cuanto al costo que pretenden darle a las concesiones de servicio público del transporte en taxis, autobuses, carga y materialistas”, manifestó Caldera Serrano.

El lagunero destacó que la inconformidad que tienen se debe a los derechos que deben pagar, los cuales van desde 200 al 570 por ciento de incremento, dentro de la FAOT, organización a la que representa, se verían perjudicados más de mil personas.

Lo que piden es que sea revisada de inmediato y se logre alguna modificación en los costos que se pretende aplicar a las concesiones, ya que ellos han analizado la propuesta y aseguran que está sujeta a cambios, por lo que lanzaron un exhorto a que se le a detalle el documento.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.