Home >> UAdeC >> Con Taller de Productos Perecederos Sustentables UAdeC y CIJE Acercan a las comunidades a la ciencia y tecnología
Con Taller de Productos Perecederos Sustentables UAdeC y CIJE Acercan a las comunidades a la ciencia y tecnología

UNIMEDIOS

VIESCA, Coahuila. 4 de mayo de 2022.- Con el objetivo de incorporar a la comunidad en general a la ciencia y tecnología, la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto de Coahuila y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, invitan al “Taller de Productos Perecederos Sustentables: procesos para evitar la merma de productos agrícolas: caso del melón y la sandía”.

El Taller será impartido del 6 al 9 de mayo en las instalaciones del CIJE en el municipio de Viesca, informó Jorge Sadi Durón, coordinador del proyecto, quien dijo que las actividades iniciarán a las 10:00 horas, y estarán bajo la intervención de la Dra. Janeth Margarita Ventura Sobrevilla, el Dr. Jorge Alejandro Aguirre Joya y el Dr. Víctor Daniel Boone Villa, quienes abordarán el tema desde distintas disciplinas como Alimentos y Bioquímica.

Asimismo, dijo, que otro objetivo del taller será instruir a los participantes en la elaboración de productos no perecederos para un prolongar su periodo de vida, y con ello evitar el desperdicio del melón y sandía, con la elaboración de gomitas de dulce, pan y licor, seleccionados por ser los más sencillos y rentables de elaborar, además que entran como parte de los productos artesanales de la región.

El taller será impartido de manera gratuita y con libre acceso, para habitantes del municipio de Viesca y comunidades aledañas, se contará con la capacidad para atender a 50 participantes, además, será grabado para posteriormente subirlo a la plataforma Microsoft Teams en la liga www.bit.ly/T7-Viesca, a la que cualquier persona podrá acceder.

El Taller de Productos Perecederos Sustentables se desprende del programa “Viesca en Acción”, que resultó seleccionado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tras participar en la convocatoria para el “Establecimiento de una Red de Espacios de Acceso Universal al Conocimiento Científico, Tecnológico y Humanístico a través del Arte”.

“Viesca en Acción” nació con el objetivo de llevar a las comunidades la ciencia y tecnología, utilizando expresiones artísticas universales como la música, la literatura y puestas escénicas, acciones que son representadas mediante seminarios, conferencias y talleres, financiados a través del CONACYT y del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico

Top