Desde el “piso de la esperanza”, en la Clínica 7 de Monclova, madre de familia sorprende a los doctores por su buena actitud para combatir al virus

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 12 de junio de 2020.- “No volveré, te lo juro por Dios que me mira, te lo digo llorando de rabia, no volveré”, canta María de la Luz Adame Elizondo a todo pulmón para que los doctores vean que su estado de salud mejora cada día. Su voz alegra a los pacientes y al equipo médico del Hospital General de Zona número 7 de Monclova.

A sus 65 años, esta ama de casa se convirtió en el faro que alumbra el “piso de la esperanza”. María de la Luz Adame Elizondo, es originaria de la colonia Independencia y su buena actitud contagia y sorprende a los integrantes de los grupos covid en el IMSS. “La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así”, expresó Elizabeth Meza Cortez, especialista en terapia intensiva, responsable en turno del piso donde a se atiende a personas infectadas por el virus.

Adame Elizondo ingresó con síntomas de la enfermedad el pasado 3 de junio, presentaba dificultad respiratoria y trombosis; después se confirmó que se trataba de covid-19. Pero mientras otras personas se alarman con este diagnóstico, ella lucha sin quejarse y se aferra a la vida desde la cama 303. Aunque la madre de familia ha mostrado signos de recuperación, debe permanecer unos días más bajo observación

“A mis hijos quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo”, expresó mientras cantaba la reconocida melodía de los compositores mexicanos Manuel Esperón y Ernesto Cortázar. Con evidente alegría, lanzó un mensaje de aliento a otras personas que atraviesan por su misma situación para que no se dejen vencer, porque si otras personas se han recuperado, significa esperanza de vida.

A través de un video, la paciente pidió que se lo hicieran llegar a sus familiares, a quienes extraña y valora más que nunca. Más que cantar para que se escuche su voz, María de la Luz afirmó que se trata de dar un mensaje de paz y esperanza para otros pacientes que están en el mismo piso, así como para otros que aún dudan de la existencia del virus.

Por su parte, la doctora Elizabeth Meza Cortez asegura que tanto a ella como a todo el equipo médico la actitud de María de la Luz les resulta motivante, pues mantenerse positivos es crucial en la atención y combate a una enfermedad tan agresiva como es es el covid-19. La especialista agradeció el respaldo de cada uno de los integrantes de los equipos que se mantienen en la lucha contra el coronavirus.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.