Home >> UAdeC >> Con Simulacro de Evacuación Conmemoran en la UAdeC el Día Nacional de Protección Civil
Con Simulacro de Evacuación Conmemoran en la UAdeC el Día Nacional de Protección Civil

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 19 de septiembre de 2022. Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, la Universidad Autónoma de Coahuila realizó un simulacro de evacuación en el edificio de la Rectoría, con el objetivo de que el personal conociera y realizara lo protocolos de desalojo del edificio.

El simulacro inició con la activación de la alarma de incendio, por lo que 258 personas de Rectoría, Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería, Asuntos Académicos y la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación, salieron a los Puntos de Reunión Seguros, como la explanada y parte posterior del inmueble.

Beatriz Padilla Villareal, coordinadora de Protección Civil Universitaria, destacó la importancia de que el personal conozca el protocolo de evacuación en caso de emergencia, con el fin de promover la prevención y practicar el sistema de manera adecuada y coordinada en caso de que se presente alguna emergencia.

Agregó que, como herramientas de protección civil en el edificio se cuenta con más de 40 extintores, luces de emergencia, camilla, silla de ruedas, botiquín de primeros auxilios, además de 30 personas capacitadas como primer respondiente para casos de emergencia que permiten estar preparados y reaccionar adecuadamente ante hechos de distinta naturaleza.

Mencionó que el área de protección civil de la universidad constantemente imparte capacitación al personal universitario, recientemente se hizo lo propio a 70 personas de la Unidad Saltillo, posteriormente continuarán con la Unidad Norte y Torreón, además seguirán impulsando actividades como la charla “Prevención de accidentes en centros de trabajo”, dirigido a docentes, personal administrativo y manual de las escuelas y facultades de la UAdeC.

El Día Nacional de Protección Civil se conmemora cada 19 de septiembre con el objetivo de fomentar la generación de conciencia individual y colectiva de auto preparación y auto protección, para enfrentar con responsabilidad y conocimiento los desastres naturales o de carácter antropogénico, por lo que la cultura de prevención es de gran importancia y se intensificó tras los sismos que se presentaron el 19 de septiembre de 1985 y el de 2017.

Top