Home >> UAdeC >> Con mural artístico conmemora FCA Monclova 45 años de fundación
Con mural artístico conmemora FCA Monclova 45 años de fundación

UNIMEDIOS

MONCLOVA, Coahuila. 8 de octubre de 2021.- Con motivo del 45 aniversario de fundación de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró el mural artístico “La Contaduría y la Administración, 45 aniversario” en las instalaciones del plantel, ubicado en la Ciudad Universitaria de Monclova, Coahuila.

Al evento, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Norte, Juan Carlos Talamantes Arredondo, el director de la FCA Monclova, Gabriel Aguilera Mancilla y el director de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, Darío Aguillón Gutiérrez, así como directores Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Metalurgia, de la Escuela de Psicología y de la Escuela de Bachilleres “Profr. Ladislao Farías Campos”, así como estudiantes y profesores de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Rector felicitó a la comunidad del plantel por su aniversario de fundación y señaló que la iniciativa del mural da muestra de la cooperación interinstitucional que privilegia la cultura, la docencia y la investigación en la Universidad; asimismo, reconoció la creatividad y talento de los jóvenes universitarios por plasmar su inspiración y apreciación estética en la obra.

Por su parte, el director de la FCA Monclova, Gabriel Aguilera Mancilla, destacó el esfuerzo y colaboración de alumnos y docentes para llevar a cabo la obra pictórica que contó con la intervención de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, y que representa fielmente el sentido y objetivos pedagógicos de las cuatro carreras que se imparten en la Facultad.

Mientras que el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío D´ Aguillón Gutiérrez, mencionó que la actividad fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes de la EAP, quienes demostraron su capacidad de resolución de problemas, así como herramientas de expresión y comunicación a través del arte, para contribuir a la creación de un símbolo de unión e identidad en la FCA Monclova y un patrimonio cultural de la máxima casa de estudios.

La obra artística tiene una dimensión de 9.6 X 3.5 metros con una composición geométrica resuelta, con tintas planas de color verde contrastadas con colores como el rojo, negro y blanco; en el diseño se aprecian elementos como el reloj que simboliza el tiempo, una calculadora que representa la precisión y la contabilidad, los idiomas como parte de la comunicación y multiculturalidad, así como otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top