Home >> UAdeC >> Con gran respuesta, inicia Campaña de Separación y Disposición de Residuos en la UAdeC
Con gran respuesta, inicia Campaña de Separación y Disposición de Residuos en la UAdeC

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila; 26 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila tiene un firme compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, por ello, a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, convoca a seguir participando en la Campaña de Separación y Disposición de Residuos generados al interior de la institución.

El pasado 22 de febrero dio arranque la campaña en la que se invita a escuelas, facultades, institutos, centros de investigación y dependencias pertenecientes a la máxima casa de estudios a hacer una correcta separación y disposición de residuos generados al interior de cada plantel o centro.

Durante la primera jornada de recolección han participado la Coordinación Saltillo, Contraloría General, Centro de Idiomas, Infoteca, Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y la Tesorería General.

La campaña que se llevará a cabo durante el ciclo escolar, recomienda la separación de residuos como plástico PET, aluminio, papel, cartón, cartuchos para impresoras y electrónicos, estos últimos con documento de baja del Departamento de Activo Fijo para ser dispuestos de manera correcta.

Los residuos deberán entregarse en las oficinas de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria, ubicadas en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas, calle Salvador González Lobo y Blvd. Venustiano Carranza S/N en la Colonia República en Saltillo, Coahuila.

La recepción de residuos se llevará a cabo durante una semana cada dos meses iniciando la semana del 22 de febrero, posteriormente en la semana del 26 de abril y por último en la semana del 21 junio; de igual manera, se permite la entrega de desechos por parte de los planteles con programas, proveedores o recolectores urbanos de su preferencia, sin embargo, se deberá contar con recibos o evidencias que certifiquen la entrega.

Los residuos de manejo especial como balastros, pilas y celulares, deberán entregarse estrictamente en las oficinas de la Agenda Ambiental, ya que no deben tirarse a la basura por ser contaminantes y nocivos para la salud.

Para más información visita la página de Facebook: https://www.facebook.com/AgendaAmbientalUniversitaria, en el correo electrónico agendaambiental@uadec.edu.mx o en los teléfonos 844 438 1543 y 844 438 1563.

Top