Home >> Coahuila >> Con Fiesta Mexicana, Teleférico de Torreón y Puerto Noas abrirán el 16 de septiembre 
Con Fiesta Mexicana, Teleférico de Torreón y Puerto Noas abrirán el 16 de septiembre 

UNIMEDIOS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2022.- El Teleférico de Torreón y Puerto Noas estarán abiertos el 16 de septiembre, y habrá una Fiesta Mexicana, así lo informó Verónica Soto Díaz, Directora del transporte aéreo y del parque ecológico.

En tanto que este 15 de septiembre, ambos sitios cerrarán a las 14:00 horas, toda vez es un día en que la ciudadanía acude a la Plaza Mayor y a la Feria de Torreón.

“Este 15 de septiembre vamos a trabajar hasta las 14:00 horas, pero el día 16 abriremos de 11:00 a las 24:00 horas, tendremos Fiesta Mexicana con varios grupos: de danza folklórica, cantantes y venta de comida mexicana”, detalló.

Los restaurantes también abrirán temprano, por lo que la invitación es para que la población acuda después del desfile, expresó.

“La experiencia que se tiene de otros años es que después del desfile la gente se viene al Teleférico, por lo que unas 6 o 7 mil personas sí vamos a tener”, advirtió.

Tras convertirse en uno de lugares turísticos preferidos y que dan identidad a las y los laguneros, Soto Díaz exhortó a la ciudadanía a acudir vestidos alusivos a la fecha.

Comentó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está interesado en que se disfrute de este lugar en familia, que sea un espacio inclusivo: “Él nunca ha querido que se suban los costos del Teleférico debido a cómo está la economía: si son los dos papás más dos hijos, son sólo 90 pesos lo que pagan por subirse”.

Aquí también se cuenta con un elevador para que personas con discapacidad puedan ascender tanto al transporte aéreo como al parque ecológico, en el que sólo faltan tres escaleras para conectarlo en su totalidad, mismas que ya fueron solicitadas, al igual que dos góndolas que en mes y medio podrían estar llegando.

La funcionaria recalcó que Teleférico Torreón y Puerto Noas forman parte del Complejo del Cristo de las Noas: “Nosotros nos unimos al Cristo de las Noas, donde está la parte religiosa, pero hoy también la turística”.

“Ellos también tienen una cafetería y restaurante y todos ofrecemos opciones para el turismo. Todos los fines de semana me llaman para hacer reservaciones para turistas extranjeros que vienen de trabajo a la región, por eso agradecemos a los hoteles y la Oficina de Convenciones y Visitantes que nos promocionen tanto”.

PROGRAMA DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN PUERTO NOAS

La servidora pública detalló que este será el programa del 16 de septiembre para el Puerto Noas:

·      El Quetzal Cartonería Danza Folklorica estará a las 18:30 horas.

·      La Orquesta Sinfónica Santiago Ramírez, a las 19:30 horas.

·      La Compañía de Danza Folklórica Nahucalli, a las 20:30 horas.

·      Y finalmente, la presentación de solista imitadora de Selena, en punto de las 21:30 horas.

Top