Home >> Coahuila >> Con estricto protocolo Covid, reanuda Coahuila celebración de matrimonios comunitarios
Con estricto protocolo Covid, reanuda Coahuila celebración de matrimonios comunitarios

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila. 03 de Marzo de 2021.- Bajo estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud en el Estado para evitar la propagación del Covid-19, el Registro Civil de Coahuila, en coordinación con distintos DIF municipales, reanudaron la celebración de matrimonios comunitarios, en los que en suma en los distintos municipios, 377 parejas formalizaron su unión, dando certeza jurídica a su vida en común. 

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en el Estado, explicó que fue en los municipios de Frontera, Monclova, Torreón, San Pedro, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Francisco I. Madero, Escobedo, Cuatro Ciénegas y Castaños, en donde se llevaron a cabo uniones de matrimonios bajo nuevos mecanismos de prevención y cuidados sanitarios. 

SIN AGLOMERACIONES Y CON CITA PROGRAMADA 

Destacó que los actos protocolarios se realizaron sin celebraciones masivas, además de que los nuevos contrayentes acudieron de manera ordenada en los horarios programados por los distintos DIF municipales, en completa coordinación con los Oficiales del Registro Civil y la Dirección del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno. 

“En algunos municipios la celebración se llevó a cabo con pequeños grupos en espacios abiertos, mientras que en otros municipios se optó por acudir directamente a la Oficialía del Registro Civil mediante citas”, señaló De la Garza Villanueva. 

En apoyo a la economía de las familias coahuilenses, los matrimonios comunitarios están exentos de pagos de derechos a Registro Civil. 

Cabe destacar que durante el 2020 no fue posible llevar a cabo este tipo de celebraciones debido a la contingencia sanitaria, que si bien aún continúa, se buscaron las formas más viables con cada Municipio para que esto pudiera operarse, anteponiendo en todo momento la salud de los presentes. 

Los matrimonios comunitarios seguirán celebrándose en el resto de la entidad en beneficio de la ciudadanía, privilegiando en todo momento las medidas sanitarias que determine la autoridad competente.

Top