Home >> Coahuila >> Con el pago de Derechos Vehiculares recupera Coahuila ingresos propios
Con el pago de Derechos Vehiculares recupera Coahuila ingresos propios

La administración Fiscal General destaca el cumplimiento del 50% del Padrón de contribuyentes.

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 16 de septiembre de 2020.-Con el 50 por ciento del cumplimiento de contribuyentes que han pagado sus impuestos vehiculares, el Administrador Fiscal General del Estado Javier Díaz González dio a conocer que empezó lentamente la recuperación de los ingresos propios por este concepto desde el mes de agosto.

Señaló que se dejaba de captar alrededor de 100 millones de pesos durante los primeros cuatro meses de la pandemia, (abril, mayo, junio y julio) y ya desde el mes pasado  se redujo a la mitad.

Señaló que agosto tuvo un comportamiento similar a lo que se recaudaba históricamente antes de la pandemia por lo que dijo se tiene la confianza que se  vaya normalizando  la recaudación estatal.

Recordó que en septiembre se cuenta con tres programas que estarán vigentes lo que resta del año como es el programa de parcialidades, “Acércate y ponlo a tu nombre con el 100 por ciento de descuento, y el 50 por ciento de descuento en el cambio de láminas.

Además explicó que se cuenta con el plan de Tráelo a Coahuila donde se empadrona los vehículos foráneos pagando solo el derecho de control vehicular 2020.

“En septiembre tenemos 100 por ciento en recargos en las contribuciones con lo que ha ayudado a que la gente se regularice en control vehicular como en Impuestos Sobre Nómina y otras contribuciones”, señaló.

Sobre la recaudación del estado mencionó que se está arriba del 50 por ciento  de cumplimiento en el que se tiene al corriente a cerca de 500 mil contribuyentes que han pagado sus derechos de control vehicular de un padrón de 900 mil.

Sobre los efectos de la pandemia explicó: “Lo que fue abril, mayo, junio y julio en ingresos propios tuvimos una baja del 25 por ciento, es decir 100 millones de pesos a la baja en cada mes; 400 millones en ingresos estatales.

Sin embargo, para agosto  la baja alcanzó sólo el 15 por ciento, es decir 50 millones a la baja con lo que se tenía presupuestado a inicio del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This