Home >> UAdeC >> Comparte rector de la UAdeC lo divertidas que son las matemáticas en la escuela de bachilleres «Ladislao Farias Campos”
Comparte rector de la UAdeC lo divertidas que son las matemáticas en la escuela de bachilleres «Ladislao Farias Campos”

UNIMEDIOS

MONCLOVA, Coahuila. 27 de septiembre de 2022. En el marco del 44 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ladislao Farias Campos” (LCF) de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez impartió la conferencia «Las matemáticas son divertidas», dirigida a la comunidad estudiantil del plantel.

El evento inició en la explanada de la institución, con la bienvenida al Rector por parte de la comunidad universitaria, para luego continuar en la Sala Audiovisual, en donde encabezaron el evento el Coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, y la directora de la Escuela de Bachilleres, María Fernanda Ibarra Linares.

En su mensaje de bienvenida, la directora, María Fernanda Ibarra Linares, agradeció al Rector el apoyo y la visita al plantel para impartir su conferencia, la cual señaló, es de gran utilidad para dejar aprendizaje a los estudiantes sobre cómo las matemáticas pueden ser vistas como la vida misma, y que a pesar de las adversidades se debe seguir un proceso que conlleve a una solución, analizar y encontrar una respuesta.

Por su parte, el Rector de la máxima casa de estudios compartió con los estudiantes sus conocimientos sobre las matemáticas, de una manera amena, como una importante ciencia en la vida cotidiana y lo divertido que pueden llegar a ser, en especial para los alumnos de bachillerato que se encuentran en una etapa formativa y a punto de elegir una licenciatura o ingeniería.

Algunos de los temas que mencionó fueron la Aritmética, la Trigonometría y el Álgebra, así como los inicios de las Matemáticas y su aplicación a lo largo de los años, por lo que exhortó a los estudiantes una mentalidad abierta a la solución del entorno, así como descubrir que no todo en las matemáticas son problemas, sino que hay maneras de abordarla que resultan entretenidas y ofrecen un gran aprendizaje.

Al finalizar el evento, el alumno del Grupo de Inglés Progresivo del Bachillerato, Gabriel Alejandro Carmona, dirigió un mensaje en idioma Ingles, y entregó a Salvador Hernández Vélez un reconocimiento en agradecimiento por impartir su conferencia y por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad estudiantil.

Top