Home >> Politica >> Comienza desbandada, piden licencia rumbo a una diputación
Comienza desbandada, piden licencia rumbo a una diputación

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS

SALTILLO, COAHUILA. 13 de febrero de 2020.- Durante la sesión de la Diputación Permanente en el Congreso de Coahuila se aprobaron nueve dictámenes de regidores que solicitaron licencia en ocho ayuntamientos para participar en las elecciones del próximo 7 de junio en busca de una curul.

Los regidores, siete mujeres y dos hombres, solicitaron la separación del cargo por un periodo mayor a 15 días o por tiempo indefinido, debido a que el calendario electoral marca el 15 de febrero como fecha limite para renunciar a cargos públicos.

Se trata de César Menchaca Luna séptimo regidor de Monclova; Héctor Eduardo Arocha Gómez noveno regidor de Acuña; María Bárbara Cepeda, segunda regidora de Saltillo; Lizeth Inungaray González regidora de representación proporcional de Ayuntamiento de Matamoros; Tania Vanessa Flores Guerra regidora de representación proporcional de Múzquiz.

Además, Mariela Marín octava regidora de Francisco I. Madero, Claudia Leza Ortega sexta regidora de Ramos Arizpe; José Ignacio García Castillo primer Regidor de Torreón; y José Ignacio Corona Rodríguez regidor de representación proporcional de Torreón.

Piden licencia seis funcionarios de Gobierno

En el caso del Gobierno de Coahuila se confirmó la solicitud de licencia de sólo una secretaria, la de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés; así como de tres titulares de direcciones como Edna Dávalos Elizondo quien se desempeñaba como Recaudadora de Rentas en el municipio de Ramos Arizpe.

También de Shamir Fernández Hernández, coordinador de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en Torreón y Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED).

En Saltillo, pidió licencia la directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales, quien en sus redes sociales posteó un mensaje de agradecimiento al alcalde de Saltillo, “Agradezco la confianza que me brindó el alcalde Manolo Jiménez de formar parte de su equipo y servir a Saltillo junto a extraordinarios compañeros y compañeras de trabajo; como siempre continuaré trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de nuestra ciudad”, expresó.

Y aunque el plazo vence este sábado 15 de febrero, se descartaron ya nombres como el de Jericó Abramo Maso, secertario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial; del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro por parte del PRI; y de Carlos Orta Canales y Ernesto Saro Boardman, en el caso del PAN.

Por la noche, en un comunicado, el Gobierno de Coahuila confirmó la renuncia también de Hugo Dávila Prado, coordinador de Sector en La Laguna, en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; y de Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Desarrollo Social del Estado en La Laguna.

Top
Shares
Share This