Home >> Coahuila >> Colegios prefieren clases virtuales y esperar arranque del ciclo escolar
Colegios prefieren clases virtuales y esperar arranque del ciclo escolar

Las escuelas solicitaron a los alumnos presentarse con uniforme y en horario de entrada habitual

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 agosto de 2020.- Después que la Secretaría de Educación estatal anunciara la autorización para que colegios particulares iniciarán clases de manera semipresencial este lunes 10 agosto, algunas escuelas privadas decidieron esperar  al arranque general 24 de agosto, mientras que otras lo hicieron de forma virtual.

En un recorrido realizado por UNIMEDIOS por algunas escuelas privadas se pudo ver solamente actividad por parte de los docentes, administrativos y directivos, pero sin la presencia de alumnos.

El director general del colegio Ignacio Zaragoza José Antonio Mellado, señaló que con un matrícula de más de mil alumnos, decidieron esperar al 24 de agosto para iniciar el ciclo escolar, el cual se efectuará de manera virtual, pues consideró que no se tiene condiciones para hacerlo semipresencial.

Dijo que aun cuando pudieron iniciar esta semana, se utilizarán estos días para sanitizar espacios, aulas, y preparar los protocolos para un dado caso en que se tenga semáforo verde para los alumnos y recibirlos en los salones.

“Estamos listos para el inicio de clases pero debemos esperar cómo va estar el semáforo el día 24 de agosto, por lo que por lo pronto se decidió que iniciemos de forma virtual”, comentó.

Mencionó que el Colegio Ignacio Zaragoza decidió por lo pronto iniciar de manera virtual el próximo 24 de agosto y sólo en caso que las condiciones estén favorables, se pudiera recibir de manera escalonada y limitada a  sus estudiantes.

Como se recordará la Secretaría de Educación anunció en conferencia de prensa las fechas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 donde se concedió a las privadas hacerlo el 10, 17 y 24 de forma semipresencial.

Sin embargo, se vio poco movimiento en los colegios de la ciudad, donde sólo los trabajadores estuvieron en los planteles.

Top
Shares
Share This