Hoy arrancó la campaña de Boteo Teletón en la Comarca Lagunera, que se hace con la finalidad de beneficiar a niñas, niños y jóvenes, con discapacidad, cáncer y autismo en México.
Gabriel López Ortega, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, detalló que aquí se tendrán 3,400 botes distribuidos en empresas, escuelas y otros, para una meta de 2 millones 550 mil pesos en esta franja del país.
Aunque a nivel nacional por la campaña de boteo son 70 millones de pesos los que se buscan reunir, y la que se persigue a nivel nacional, en general, es de 410 millones más un peso, para superar la del año pasado, precisó el funcionario.
“Este día nos llena de ilusión y de alegría, desde ahorita podemos vislumbrar cuántos miles de sueños se van a poder lograr gracias a la participación de las personas que se suman a la campaña de boteo 2023.
“Gracias a la coordinación con las autoridades, empresas, escuelas, que nos acompañan”, manifestó, al tiempo que reconoció que se celebran ya 26 años de este programa, que sin el apoyo de la sociedad no sería posible.
Advirtió que la recaudación se tiene prevista para continuar con la obra ya construida operando, y se está trabajando con el apoyo que la Fundación les brinda.
“Por eso invitamos a sumarse al programa de recaudación. Normalmente lo reunido es para construir nuevos centros, hoy no se está haciendo así, se permite mantener la obra construida e ir resolviendo las necesidades que se pueden presentar por atrasos de algunos gobiernos, por eso esperamos que se reactiven y empiecen a fluir algunas de las aportaciones de los gobiernos municipales y estatales”, detalló.
Agradeció a la Secretaría de Educación de Coahuila, Teleférico de Torreón, Instituto Tecnológico de La Laguna, DIF Torreón, DIF Matamoros, DIF San Pedro, DIF Francisco I, Madero, Instituto Coahuilense de la Juventud y otras instituciones, por sumarse a esta noble causa.
El boteo empezó desde el día 11, aunque este día 13 de septiembre se decretó el arranque en la Comarca Lagunera, y se dijo contento de poder unirse, todos como sociedad, en beneficio de miles de niñas y niños teletón. El cierre será el día 16 de diciembre.
Explicó que en México son 22 Centros de Rehabilitación, dos más que están en construcción, uno en Mazatlán y otro en la montaña de Guerrero (que se inaugurarán en noviembre); un Centro de Autismo en Ecatepec en el Estado de México; el Centro de Oncología que está en Querétaro; una Universidad Teletón y una Fábrica de Pelucas Oncológicas.
“Si no traen monedas, invita la ciudadanía. No preocuparse, pues este año nuestros voluntarios portarán un gafete personalizado, el cual podrán utilizar para recibir donativos mediante un Código QR.
También tendrán la opción de que más voluntarios participen creando su bote digital a través de la página www.alcanciadigitalteleton.mx.
Recaudar ahí es muy fácil y seguro, pues únicamente tienes que compartir el enlace de tu bote a tus familiares y amigos, para que puedan hacer su donativo. En la misma plataforma podrán solicitar su recibo deducible.
Asimismo, invita a sumarse a una comunidad increíble en redes sociales de Boteo Teletón: Facebook en la cuenta @BoteoTeletonOficial, y en Instagram en la cuenta @BoteoTeleton.
“Ahí encontrarás información relevante la nuestra campaña, así como las diferentes formas en las que la sociedad se está sumando”.