Home >> Coahuila >> Coahuila preparado para atender a la población ante bajas temperaturas
Coahuila preparado para atender a la población ante bajas temperaturas

UNIMEDIOS/ REDACCIÓN

SALTILLO, COAHUILA. 27 de febrero 2020.-  Ante las bajas temperaturas que se mantendrán a lo largo de las próximas 24 horas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los 38 Ayuntamientos, está preparado para atender a la población, sobre todo a la de mayor vulnerabilidad.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, dijo que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los termómetros marcarán temperaturas por debajo de los 10 grados Centígrados (10°C) en gran parte del día.

Sugirió a la población extremar precauciones con los adultos mayores y menores de 5 años, así como con personas que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa —diabetes e hipertensión—, ya que son las que podrían resultar mayormente afectadas por las bajas temperaturas.

Aunque no se espera humedad ni lluvias, dijo que el frío será seco con temperaturas en las primeras horas de la mañana de menos 3 grados Centígrados en Ciudad Acuña (-3°C); 4 grados Centígrados en la Región Laguna (4°C), mientras que en la Sureste, Centro y Carbonífera continuará entre los 8 y 10 grados Centígrados a lo largo del día (8/10°C).

Al señalar que el número de Emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía para atender cualquier reporte, dijo que esta mañana se contabilizaron 18 personas albergadas en Torreón, uno en Matamoros, dos en San Pedro de las Colonias y 29 en Saltillo, en refugios temporales.

En total, recordó que en Coahuila se cuenta con 139 instalaciones de este tipo, donde se ofrece alimento caliente y se proporciona abrigo a las personas que son canalizadas por la ciudadanía o bien que acuden por sí mismas y que viven en situación de calle.

Martínez Avalos indicó que para este viernes los pronósticos indican que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y los 5 grados Centígrados (4/5°C) en la mayor parte del estado.

Coahuila, explicó, sufre los embates del Frente Frío 41 de los 53 que se esperan en  la temporada, al tiempo que recomendó abrigar a los menores de edad; usar moderadamente los calentadores de gas; no utilizar anafres al interior de los hogares, y permanecer atentos a los avisos del SMN sobre las condiciones del clima para sus respectivas regiones.

Top
Shares
Share This