Home >> Coahuila >> Coahuila participará en ensayos de vacuna contra Covid con 500 a mil voluntarios
Coahuila participará en ensayos de vacuna contra Covid con 500 a mil voluntarios

Confirma gobernador que se instalará un Centro de atención en Saltillo para probar la vacuna de empresa China

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

SABINAS, COAHUILA. 11 de noviembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que Coahuila participará en los ensayos de la prueba de la vacuna contra el Covid-19 que realiza la empresa CanSino Biologics, por lo cual se instalará en Saltillo un centro de atención que implicará de 500 a mil voluntarios.

“Ya me habló Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, para notificarme que Coahuila tendrá uno de los centros, donde una empresa China, que es un tema de iniciativa privada seleccionó uno de los centros en Saltillo para que dentro de los ensayos que autorizó la Cofepris en México se lleve a cabo también una muestra”, dijo.

Detalló que los voluntarios serán seleccionados directamente por la empresa, pues a partir de la semana pasada, las vacunas de prueba comenzaron a ser suministradas a entre 10 y 15 mil personas mayores de edad en el país.

“Que bueno que se seleccionó un centro en Saltillo, no se descarta gente de otras partes o de otras regiones, ellos la van a seleccionar y hacer todos los ensayos, están a cargo de la empresa privada y se autorizó por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, indicó.

Riquelme Solís reiteró que el muestreo corresponde a una empresa privada de origen chino, y dijo que esperan que pronto se resuelva la situación de la pandemia con el hallazgo de la vacuna para que sea distribuida en el mundo lo más pronto posible.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se realizarán cortes de investigación cada mes, para determinar la eficiencia del fármaco. Los centros se encuentran en proceso de recibir sus autorizaciones para participar en el ensayo, pero se ha contemplado la participación de: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.

Top