Home >> Coahuila >> Coahuila participa en foro virtual ‘entre todos hablemos con la neta’
Coahuila participa en foro virtual ‘entre todos  hablemos con la neta’

Titulares de institutos de la Juventud del País, participaron como parte del panel ‘¿Juventud es sinónimo de inexperiencia?’

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Junio del 2020.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) participó con éxito en el foro internacional online “¿Juventud es sinónimo de inexperiencia?”, que fue organizado por Kybernus, Centros de Estudios y Formación Política y el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Publicas en Materia de Juventud (CONSEPP), que contó con una serie de preguntas y respuestas, y además se hizo mención sobre los retos que tienen las instancias de juventud para los próximos años.

Durante la realización del panel, la titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, destacó la necesidad de implementar políticas públicas acorde a los tiempos actuales, con el fin de buscar la solución a los principales problemas que aquejan a la juventud, sobe todo en tiempos de pandemia.

“Trabajamos en el Instituto con el ejemplo que vemos del gobernador Miguel Ángel Riquelme, de atender inmediatamente las necesidades de la ciudadanía ante la presencia de un virus que en muchas ocasiones es mortal. Diseñamos políticas públicas dirigidas a la juventud para atender las inquietudes y dudas de las y los jóvenes durante el confinamiento y en esta nueva realidad”, dijo.

Maldonado Wong resaltó las estrategias que desarrolla el ICOJUVE para la atención integral de la juventud coahuilense en los ámbitos de sexualidad responsable, educación, profesionalización, salud, nutrición, deporte y superación personal, entre otras.

Participaron además como panelistas Ruth Guzmán Cuevas, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud en Aguascalientes; Jesús López Mendicuti, titular del Instituto de la Juventud en el Estado de Oaxaca; Ana Velazco García, Directora de Juventudes del Estado de Jalisco, y Alejandro Matta Herrera, Secretario de Juventud del Municipio de Medellín, Colombia.
 

El foro se transmitió a través de la aplicación Zoom y tuvo una duración de 90 minutos y un espacio en donde los panelistas sostuvieron interacción con jóvenes de diversos estados de la Republica, los mismos que realizaron diversas preguntas a los panelistas.

Top
Shares
Share This