Home >> Coahuila >> Coahuila no reducirá inversión en seguridad pese a falta de recursos: SEGOB
Coahuila no reducirá inversión en seguridad pese a falta de recursos: SEGOB

Buscarán estrategias que permitan cubrir la falta de fondos federales

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 18 de septiembre de 2020.- La caída de recursos en diferentes rubros afectará a todo el país, advirtió el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien dijo en Coahuila no se va disminuir la inversión en seguridad, sino que se buscará la forma de sostener los proyectos en la materia.

Señaló que ante este panorama las entidades tendrán que ver la forma de dónde sacar recursos para sostener varios rubros para el próximo año.

 “Al menos en Coahuila  no va haber una disminución conozco la forma de pensar  y actuar del gobernador  y aquí va mantener la situación y vamos a continuar buscando ahorrar en otras partes para que la seguridad no se nos caiga”, destacó.

Recordó que en la última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador se habló de la inversión que en la entidad se ha hecho en materia de seguridad pública.

“Primero se sorprendió de la inversión que Coahuila hace como estado. Él pensaba que 2 mil 400 millones de pesos  y que se invierte en los militares los había puesto la federación”, dijo

Por eso dijo que  se espera que ante esta reacción a esta situación los recursos para este tema no se caigan ya que advirtió que de disminuir la seguridad se puede caer todo.

Como ejemplo de estas inversiones mencionó que ya está el armamento de grueso calibre para las fuerzas del orden por lo que sólo falta el registro y algunas municiones calibre 50.

En otro tema el secretario de gobierno se refirió al rescate en Pasta de Conchos que ha dado a conocer el gobierno federal.

Dijo que se ofrecieron recursos para terminar con esta situación y que sería la Comisión federal de Electricidad la que iba hacer los trabajos para sacar los cadáveres o restos que quedan.

Aclaró que como estado no les han comunicado nada oficialmente pero que estarían dispuestos a dar el apoyo que se requiriera.

 

Top
Shares
Share This