Home >> Coahuila >> Coahuila es la cuarta entidad con la mayor recuperación de empleos
Coahuila es la cuarta entidad con la mayor recuperación de empleos

De julio a septiembre ha logrado recuperar 17 mil empleos perdidos por la pandemia de Covid-19

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

MONCLOVA, COAHUILA. 20 de octubre de 2020.- Coahuila es la cuarta entidad del país que ha logrado la mayor recuperación de empleos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, dijo, la expectativa es lograr que por lo menos el 80 por ciento de las fuentes laborales perdidas durante la pandemia puedan regresar antes de terminar el presente año.

En su gira por la región Centro de Coahuila, el Mandatario destacó que son del sector automotriz y agroalimentario, entre otros, aunque se espera también que repunte el sector metalmecánico, y que en conjunto suman alrededor de 17 mil empleos de julio a septiembre.

“Esperemos cerrar el año al menos con el 80 por ciento de los empleos que fueron perdidos durante la pandemia y a inicio del próximo año iniciar una recuperación gradual que nos permita estar en condiciones al menos a la fecha en que inició la pandemia”, dijo.

Indicó que esperan el repunte de sectores ante la visita de empresas a la entidad interesadas en invertir y que están a meses de definir su situación si se asientan en Coahuila.

“Creo que Coahuila va bien y esperamos que la recuperación de empleos se dé en el corto y mediano plazo. Nosotros creemos y tenemos estimaciones que al mes de abril para el año entrante Coahuila estará en mejores condiciones” señaló.

Riquelme Solís auguró que en los primeros meses del siguiente año se podrá recuperar la totalidad de los empleos perdidos que, según las cifras del IMSS, fueron 43 mil empleos en esta entidad.

Así mismo, se estima que se perdieron 302 empresas en dos meses que no soportaron la crisis y cerraron en la entidad; con un impacto del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad.

 

Top
Shares
Share This