Home >> Coahuila >> Coahuila entre las 8 entidades en riesgo de rebrote por Covid-19
Coahuila entre las 8 entidades en riesgo de rebrote por Covid-19

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal en la última semana el estado registró un aumento del 12 por ciento en los nuevos casos

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

SALTILLO, COAHUILA. 20 de octubre de 2020.- Al registrar un aumento del 12 por ciento en nuevos contagios durante la última semana, Coahuila se ubica entre las ocho entidades del país con posibilidad de presentar un rebrote por Covid-19.

Así lo dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, quien el pasado domingo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional presentó el nivel en que se encuentran las entidades federativas ante la pandemia de coronavirus.

El pasado domingo dio a conocer los detalles del nivel de la epidemia de Covid-19 por cada una de las 31 entidades del país y la Ciudad de México.  

En el caso de Coahuila indicó que la entidad está en semáforo naranja, y registró un aumento de 12% en el aumento de casos en la última semana.    

Resaltó que los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Durango, Hidalgo y Zacatecas presentan un importante aumento en el número de casos de contagio, con posibilidad de convertirse en un rebrote; mientras que San Luis Potosí y Sonora han mostrado una tendencia ascendente, ante la cual, López Ridaura, advierte sobre la necesidad de incrementar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. 

De acuerdo al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control emitido al mediodía de este martes por la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado de un total de 31 mil 248 casos positivos, sólo mil 692 permanecen activos, pues el resto ha logrado su recuperación; además se han registrado 2 mil 88 defunciones.

En el día de hoy se registran 145 nuevos contagios y 20 defunciones; dos en Monclova, una en nava, dos en Piedras Negras, una en Ramos Arizpe, 10 en Saltillo, dos en San Pedro y dos en Torreón. Se detectan 67 nuevos casos en Torreón, 21 en Saltillo, 12 en Monclova, nueve en Piedras Negras, seis en San Juan de Sabinas, cinco en Matamoros, cinco en Sabinas, cuatro en Múzquiz, tres en Acuña, tres en Francisco I. Madero, dos en Ramos Arizpe, una en Castaños y una en Nadadores.

Respecto a los casos activos, Saltillo ocupa el primer lugar en la entidad con 488 pacientes, 460 en Torreón, 135 en Piedras Negras, 114 en Monclova, 70 en Parras de la Fuente, 44 en San Juan de Sabinas, 42 en Sabinas, 38 en Cuatro Ciénegas, 35 en Nava y el resto en otros municipios.

 

Top
Shares
Share This