Home >> Coahuila >> Coahuila decidirá el próximo lunes en Chihuahua si sale o no de la Conago
Coahuila decidirá el próximo lunes en Chihuahua si sale o no de la Conago

Gobernador señala que esperará a tomar una decisión conjunta de la alianza federalista

UNIMEDIOS/ DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 01 de septiembre de 2020.- Al señalar que respetará las decisiones de sus homólogos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca de salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que esperará al lunes para tomar una decisión conjunta de la Alianza Federalista.

“Somos 10 gobernadores, se había acordado tomar la decisión en Chihuahua la próxima semana; en respeto al resto de los gobernadores, quisiera discutirlo con ellos y tomar decisiones en conjunto”, dijo.

Señaló que la decisión de salir de la CONAGO tiene que ver con muchos temas que se tiene que poner sobre la mesa y discutirlos.

“Por eso a mí me gustaría definir mi postura hasta no dialogar con el resto de compañeros y que se e discuta”, concluyó.
 
En otro tema, en relación al segundo informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador manifestó que Coahuila no obtuvo lo que quería, por lo que dijo que opinar al respecto no generaría una buena expectativa.

Señaló que la entidad sólo tuvo para el año 2020 un gasto extraordinario por la pandemia de más de mil millones de pesos de recursos propios.

Señaló que la expectativa para este año y el próximo es nula ante la falta de respuesta del gobierno federal para enviar recursos para enfrentar la crisis de la contingencia por el coronavirus.

Por eso, insistió que este segundo informe se da en condiciones muy complejas donde el tema central es la pandemia, la materia económica y las repercusiones que hay en este sentido.

“Creo que el opinar sobre el informe del Presidente no genera una buena expectativa, la verdad que Coahuila no obtuvo lo que quería desde el presupuesto de egresos del año anterior Coahuila  no tenía una buena expectativa”, expuso.

Top
Shares
Share This