Hacen caso omiso a la disposición que hace obligatorio su uso, como medida de prevención de contagios de covid-19
UNIMEDIOS
Monclova, Coahuila. 27 de mayo de 2020.- Por permitir que sus colaboradores trabajaran sin portar cubrebocas, el departamento de Ecología de Monclova clausuró la tienda departamental Famsa ubicada en el cruce de Hidalgo y Ocampo, en esta ciudad.
Gerardo Flores, encargado de dicha área, dio a conocer que todo aquel negocio que no cumpla con la disposición sobre el uso de cubrebocas, que es obligatorio en todo el estado de Coahuila, se hará acreedor a una sanción.
Explicó que por lo regular no se aplica una multa económica en estos casos, sino que se hace una recomendación a los gerentes o encargados de la tienda para que garanticen que tanto empleados como clientes cumplan con las medidas de prevención implementadas por las autoridades de Salud para reducir el riesgo de contagios de covid-19.
Comentó que no se va a permitir que este tipo de descuidos pongan en riesgo la seguridad y salud de los monclovenses que sí cumplen con cada una de las medidas, por lo que en caso que estas negociaciones reincidan en incumplir, se harán acreedores a sanciones más drásticas que implican un cierre mayor al temporal y el pago de la sanción económica correspondiente.