Home >> Sureste >> Clausuran comercio y entregan 152 recomendaciones Vigilantes de la Salud
Clausuran comercio y entregan 152 recomendaciones Vigilantes de la Salud

Visitan inspectores mil 101 comercios durante reapertura económica en la Región Sureste y se implementará un operativo en el sistema de transporte de personal

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 21 de mayo de 2020.- El programa Vigilantes de la Salud ha entregado 442 notificaciones, 152 recomendaciones y realizó una clausura durante la visita a mil 101 comercios durante la reapertura económica en la región Sureste, de acuerdo con un informe del Subcomité Técnico Covid-19.

En las brigadas de Vigilantes de la Salud participan 200 servidores públicos denominados, quienes junto con la Guardia Nacional y Protección Civil vigilan que los negocios cumplan con los lineamientos establecidos para la primera etapa de la reactivación económica de la región.

Durante la reunión, también se determinó que continuarán los operativos en las paradas del transporte de personal para verificar que se cumplan con las disposiciones preventivas, para lo que se aprobó un protocolo para operadores y usuarios, ante la reactivación de la industria en la región.

Del mismo modo, se continuará dando seguimiento a las acciones para detectar e inhibir reuniones masivas al interior de inmuebles particulares, y se elaboró un protocolo de aplicación de pruebas rápidas para empleados de pequeñas y medianas empresas, de entre 50 y 100 trabajadores. 

El Subcomité de Salud previamente había definido que es la aplicación de pruebas rápidas en los sectores comercial e industrial de la región permitirá contar con datos más cercanos a la realidad y con esto tomar decisiones en la reactivación económica.

Top
Shares
Share This