Home >> Coahuila >> Clausuran 11 negocios en Saltillo por incumplir protocolos de prevención
Clausuran 11 negocios en Saltillo por incumplir protocolos de prevención

Brigadas de Vigilantes de la Salud apoyan inspecciones para garantizar que establecimientos acaten las medidas sanitarias en beneficio de la población

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 26 de mayo de 2020.- Un total de 11 establecimientos han sido clausurados como resultado de los operativos de los Vigilantes de la Salud, brigadas que apoyan a los inspectores para supervisar que los comercios cumplan con las indicaciones sanitarias durante la reapertura económica de la Región Sureste.

Además, se han entregado mil 412 notificaciones y 575 recomendaciones en locales que presentaron alguna deficiencia en los lineamientos que se establecieron para salvaguardar la integridad tanto de locatarios como de la población en general.

Todos los Vigilantes de la Salud recibieron previamente una capacitación donde se les informó el objetivo de su trabajo, así como todas las medidas sanitarias que se aplicarán y las cuales deberán observar su cumplimiento.

Por otro lado, en la sesión del pasado lunes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer que la Diócesis de Saltillo informó que ya cuenta con un protocolo sanitario para retomar actividades, aunque sus representantes manifestaron que no hay premura.

Del mismo modo, se acordó establecer un diálogo con los representantes de las demás creencias religiosas para la preparación de un procedimiento de prevención para cuando se acuerde la realización de eventos presenciales.

También se reiteró que debe aplicarse un horario escalonado en los comercios que reabrieron el pasado 18 de mayo, a fin de evitar aglomeraciones en el transporte público. En el caso de los comercios considerados dentro de la categoría de no esenciales, se estableció que abrirán de lunes a viernes entre 9:00 y 10:00 horas, mientras que el cierre se efectuará entre 17:00 y 18:00 horas.

Con base en los acuerdos establecidos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se contempla la apertura de comercios formales (esenciales y no esenciales); de restaurantes bar; actividades deportivas y recreativas en espacios públicos y privados al aire libre, siempre y cuando estas se lleven a cabo sin aglomeraciones y sin contacto físico; y apertura de los mercados sobre ruedas.

Para cada una de estas actividades existen lineamientos aprobados por este Subcomité, mismos que tienen como objetivo prevenir la propagación de contagios de covid-19.

Top
Shares
Share This