Home >> Saltillo >> Ciudadanos detienen a delincuentes al Oriente de Saltillo
Ciudadanos detienen a delincuentes al Oriente de Saltillo

Al detectar al menos dos detenciones de delincuentes hechas por ciudadanos, la Comisión de Seguridad fortalece acciones para evitar que la población se involucre y haga justicia de propia mano

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 18 de septiembre de 2020.-Luego de propagarse a través de las redes sociales el llamado a hacer justicia por propia mano, tras dos casos en donde ciudadanos realizaron la detención de varios ladrones sorprendidos en flagrancia, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, llamó a la cordura y a solicitar la presencia de la policía para que sean ellos quienes brinden la atención necesaria.

Mencionó que se percataron de esta situación en el Oriente de la ciudad, por lo que ya se entablaron pláticas con los vecinos, se instalaron casetas móviles y se abrieron grupos de WhatsApp para fortalecer el contacto con la ciudadanía.

Dijo que se trabajó desde el fin de semana pasado conductos y reuniones vecinales para que tengan a la mano los canales necesarios para solicitar la presencia inmediata de la atención policial.

“Siempre se va  a pugnar porque no se haga justicia por mano propia, ni en la región ni en el país, para eso están las corporaciones”, dijo.

Señaló que es  en colonias del oriente donde se dieron algunos casos donde se atraparon a ladrones que fueron retenidos, algunos golpeados y otros amarrados.

“Solo un sector donde hubo manifestación de este este tipo, al oriente donde  se acercaron los canales para la ciudadanía”, explicó.

Sobre el mapa del delito en la capital el comisionado explicó que se tiene varios en delitos menores como robo simple,  al oriente y de riñas al poniente.

Sin embargo destacó el esfuerzo por patrullar todos los sectores de la ciudad, al norte centro y al sur.

Por último hizo mención del balance de los operativos por las fiestas patrias, en el que calificó de favorable al reconocer la responsabilidad  de la gran mayoría de no generar concentraciones masivas.

Recordó que el principal problema fue los ruidosos donde se efectuaron 11 notificaciones con multa a vecinos reincidentes en este tema.

 

Top
Shares
Share This