Home >> Saltillo >> Ciudadanos destacan eficiencia del presupuesto en Saltillo
Ciudadanos destacan eficiencia del presupuesto en Saltillo

Reconocen cobertura de prioridades y un buen reporte de la ASE

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 28 de febrero 2021.- Los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría, en su sexta sesión ordinaria, destacaron la eficiencia en el manejo del presupuesto público de la administración municipal, y conocieron el Informe del Cierre de Actividades Financieras, la cuenta pública y las adquisiciones del ejercicio fiscal 2020.

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría destacaron el manejo de los recursos, así como las prioridades que se dieron para su uso, especialmente en el manejo de la contingencia sanitaria.

Respecto al informe de las cuentas públicas de la Auditoria Superior del Estado, se informó que Saltillo solo recibió observaciones en el 0.07 por ciento del presupuesto que devengó en el ejercicio fiscal 2019.

También se resaltó que, en lo que respecta a los montos destinados a la obra pública de ese año, hubo cero por ciento de señalamientos por parte de la ASE.

“Porque la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos son parte fundamental de nuestro plan de gobierno, continuamos fortaleciendo el eje Saltillo Honesto a través de la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría del Municipio”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Edil destacó que es resultado del trabajo en equipo que se realiza al interior del Gobierno Municipal, apuntó que los más beneficiados son los ciudadanos, ya que se manejan sus recursos de forma eficiente y transparente.

Los miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría destacaron este logro, por lo que agradecieron al Alcalde y su equipo de trabajo realizar una labor muy destacada a favor de los saltillenses. Estuvieron presentes Joaquín Arizpe Dávila, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Roberto Cabello Elizondo y Patricia Elena Martínez González.

Así como la contralora  Elma Marisol Martínez González; el tesorero Antonio Gutiérrez Rodríguez; la síndica Lydia María González Rodríguez, el regidor Marco Antonio Fuentes López y Rodrigo Arroyo Peart, secretario del Consejo.

En otro punto, el alcalde Manolo Jiménez informó que se trabaja en la elaboración de un manual para el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, y que se pretende que este documento quede institucionalizado.

Top