POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Ciudadanos de la colonia Guayulera denunciaron el abuso por parte de un entrenador que prácticamente se  ha adueñado del campo de beisbol Abraham Curbelo, ubicado al sur de la ciudad, quien cobra una cuota de 60 pesos por persona por usar las instalaciones recreativas para hacer deporte.Parque Abraham Curvelo

A nombre de diversos entrenadores independientes, el señor Francisco Hernández denunció que pesé a que él cuenta con una carta expedida por la dirección de deporte municipal para poder realizar actividades dentro del campo, un presunto encargado del parque conocido como “Tony”, impide la entrada de personas que no asuman sus reglas.

Y es que cabe mencionar que aunque las áreas deportivas son públicas, el actual “apoderado” del lugar no permite que otras personas con intenciones de practicar, incluso otra disciplina distinta al beisbol, se instale en las inmediaciones del parque.

Francisco Hernández, indicó que desconoce los beneficios o privilegios con los que cuenta el supuesto responsable del  lugar, pues aclaró que no es posible que los niños que no cuentan con el recurso para poder pagar por un espacio queden relegados por falta de recursos económicos.

Así mismo, señaló el caso de las mujeres que desean realizar prácticas de zumba y que se han visto orilladas a realizar dicha actividad física en la calle, puesto que el ingreso al parque también se les ha negado.

Para finalizar, junto con un grupo de vecinos lanzó un llamado urgente a las autoridades, pues consideró que es importante que se resuelva dicha problemática, ya que afecta el pleno desarrollo y crecimiento de los niños que habitan en el sector.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.