Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. – La acción decidida de una ciudadana evitó una posible tragedia sobre el puente El Sarape, donde una mujer de 37 años caminaba en sentido contrario en evidente crisis emocional y con la intención de saltar al vacío. Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de junio y fueron documentados en video de una cámara urbana.
De acuerdo con los testimonios y evidencia, fue Saraí Ugarte, una ciudadana que se trasladaba en vehículo en compañía de un hombre quienes pasaban por el lugar, quien detuvo su vehículo y se acercó a la mujer que lloraba desconsoladamente en los carriles de poniente a oriente. Con sensibilidad y firmeza, Saraí logró entablar diálogo con ella y contenerla, en una clara muestra de empatía y responsabilidad ciudadana.
Transcurrieron aproximadamente diez minutos antes de que arribaran al lugar elementos de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito. Los oficiales Ángeles Alvarado y Noé Isaac Venegas Cervantes, a bordo de la unidad C-1835, ofrecieron resguardo a la mujer, quien accedió a subir a la patrulla para proteger su integridad y privacidad.
Posteriormente, la mujer fue canalizada al Grupo Violeta, especializado en atención psicológica para mujeres en situación de vulnerabilidad.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció la labor tanto de los oficiales como de la ciudadana Saraí Ugarte, quien actuó con valor y humanidad, demostrando que la proximidad social también inicia con la solidaridad entre personas.