Saltillo, Coahuila; 7 de julio de 2025.– Derivado de las fuertes lluvias registradas recientemente en la ciudad de Saltillo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), anunció la suspensión temporal de actividades en el Estadio Olímpico “Francisco I. Madero” y la Ciudad Deportiva , con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los usuarios.
Ambas instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, mientras se lleva a cabo una valoración técnica de los daños ocasionados por las precipitaciones, en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED). Asimismo, ya se iniciaron las labores de limpieza, mantenimiento y recuperación de los espacios deportivos.
INEDEC subrayó que el propósito es garantizar instalaciones seguras y de calidad para la comunidad deportiva del estado.
Debido a que se pronostican más lluvias en los próximos días, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, seguir las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones.