Home >> Coahuila >> Cien escuelas particulares iniciaron clases el pasado lunes 
Cien escuelas particulares iniciaron clases el pasado lunes 

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 agosto de 2020.- De los mil 700 colegios que  tiene registrado la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) en Coahuila sólo 100 iniciaron clases de manera virtual el pasado 10 de agosto informó el titular del ramo Higinio González Calderón.

También señaló que pese a que el inicio formal de clases está cerca, aún se encuentran en lista de espera 600 estudiantes que esperan un cambio de escuela y que de no aceptar los padres los planteles que se les ofrecen, tendrán que  esperar.

Como se recordará la secretaría de educación  anunció que las escuelas particulares podían iniciar actividades el 10 de agosto y las públicas impartirán el regreso a clases con la fecha que estableció la SEP federal para el 24 de agosto.

Mencionó aunque no se tiene reporte de cuántos colegios decidieron aceptar a los alumnos en las aulas de manera semipresencial pero que se revisará y monitoreará a quien lleve a cabo este sistema.

Recordó que las escuelas deben de cumplir con las recomendaciones sanitarias  que es el uso de cubrebocas en los niños, la sana distancia, mantener pocos niños en las aulas, lavado de manos y salones bien ventilados.

Sobre los alumnos que aún están varados y sin escuela, comentó que el problema se generó por la tardanza de los papás en inscribirlos desde el mes de mayo.

“No hicieron el trámite en mayo, sino ahorita entonces ya no tenemos cupo en las escuelas, por lo que les estamos ofreciendo alternativas pero no les gusta”, externó.

González Calderón destacó que la fecha del 24 para el regreso a clases de manera virtual sigue inamovible y se estima que sea ese lunes cuando de manera oficial empiece el ciclo escolar, donde los niños tomarán clases desde sus casas y los maestros impartirán las lecciones desde las escuelas. 

Top
Shares
Share This