Home >> Coahuila >> Cero tolerancia: Detienen a dos elementos de la Policía Municipal
Cero tolerancia: Detienen a dos elementos de la Policía Municipal

Sujetos a proceso legal por robo a tiendas de conveniencia.

UNIMEDIOS
 
 
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de febrero de 2022.- Como parte de los procesos de Control y Confianza y a partir de una investigación interna, -bajo la política de cero tolerancia a la impunidad-, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvo y puso a disposición de las autoridades correspondientes, a dos elementos preventivos por su probable participación en robos a tiendas de conveniencia en Saltillo.
 
Al respecto, el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, explicó que gracias al permanente seguimiento que se hace a las pruebas de Control y Confianza de los elementos, sumado a una serie de reportes internos, se inició una investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
 
Esto dio como resultado la obtención de las órdenes de aprehensión en contra de Carlos César “N”, de 56 años de edad, y Juan Carlos “N”, de 24, quienes, una vez detenidos, fueron ingresados al Cereso Varonil para el inicio de sus procesos legales.
 
Un tercer probable responsable, -ex elemento de la corporación-, es buscado ya por las autoridades.
 
A los probables responsables se les atribuye la comisión del delito de robo, que habrían cometido en horas y días libres y en compañía del ex elemento policial.
 
Fernández Montañez aseguró que la investigación, detención y consignación de los probables responsables es muestra clara de la política de investigar y castigar conforme a la ley, a quien cometa un delito y reiteró que las investigaciones internas son permanentes en la corporación.
Top