Home >> Coahuila >> Cero tolerancia a la violencia contra la mujer: MARS
Cero tolerancia a la violencia contra la mujer: MARS

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 29 agosto de 2020.- Cero tolerancia hacia la violencia en contra de las mujeres, así lo advirtió el gobernador Miguel Riquelme Solís, al arrancar la capacitación del personal de los nuevos Juzgados Especializados en Violencia Familiar del Poder Judicial.

El mandatario afirmó categórico que la ley es letra muerta si no tiene su correspondencia en base a resultados  y en condiciones de igualdad.

Dijo que los tres Poderes del Estado enfrentan el reto de  erradicar  la violencia contra las mujeres y redoblar los esfuerzos institucionales  para garantizarles  protección, integridad  y  su la vida.

Por ello, manifestó su más firme compromiso  de “hacer valer la ley y preservar el Estado  de Derecho porque  nada justifica el cruel asesinato de una jovencita (Alondra)  que apenas empieza a vivir”

Pero también, sostuvo que no existe  motivo alguno para las manifestaciones agresivas, porque la  irritación social no debe manifestarse con más violencia, porque   su  gobierno nació  y se ha consolidado bajo el diálogo, así como con el consenso de todos los sectores al escuchar todas las voces que claman justicia.

Comentó que en Coahuila, lamentablemente, este año, se han cometido 18 feminicidios que lesionan a las víctimas, a sus familias  e indignan a toda la sociedad coahuilense.

Además, indicó que en el estado  de cada 100 mujeres el 66. 3% ha manifestado  sufrir algún tipo de violencia en los hogares,  tasa similar  a la nacional que es del 66.1% y que por ello debe atenderse desde cuatro ejes, que son: la prevención, la sanción, la atención y la erradicación.

Pero afirmó que para atacar esta violencia hay tres tareas urgentes que se deben atender, como son el garantizar seguridad a las mujeres y a sus hijos; la obtención de una pensión alimenticia  sin trámites burocráticos, y   la resolución de la custodia de los hijos de una manera rápida,   que rápida que evite nuevas agresiones.

Asimismo, destacó que su gobierno  hizo el reconocimiento público del feminicidio y se  instrumentaron políticas públicas para  hacerle frente entre autoridades y ciudadanos, con  instituciones más fuertes y políticas públicas de resultados. 

“Convocó a las autoridades  y a los ciudadanos a avanzar juntos en las transformaciones de fondo que se requieren para la paz social y que exige la realidad que afrontamos en Coahuila”, abundó

Top
Shares
Share This